martes, 6 de enero de 2009

Costó pero volvimos: Brigadas Programa 6


Un programa mas. Para esta ocasión el número seis. Debido a otro proyecto en el que me encuentro trabajando (ya tendrán noticias en su debido momento) se me retrasó mas de lo pensado esta nueva edición de Brigadas. Espero que la disfruten y sea de su interes.

La número seis viene con estos grupos.


BRIGADAS 6


Bloque 1

Mystey Blue
Lionsheart
Letras: Twisted Sister

Bloque 2

Novedades: Thyrfing
Mismos nombres: Ricochet (Uk)
Ricochet (Germany)

Bloque 3

Chicas rudas: Sacred Child
Rarezas: Combo De La Muerte
Noticias: Riot

Bloque 4

Novedades: Girlschool
Metal en español: Kashat
Aquellos gigantes desconocidos: Lynx

Voivod: nuevo disco y dvd

La banda pionera del metal canadiense, Voivod ha publicado la siguiente nota:“Estamos realizando los retoques finales del próximo álbum que aún no tiene título oficial, pero que saldrá al mercado en la primavera de 2009. Jason Newsted (Jasonic, Flotsam And Jetsam, Metallica) acabó realizando todas las líneas de bajo, y los planes de tener a Eric (Forrest, ex-bajista/vocalista del grupo) tocando en el disco han sido aplazados para otro proyecto futuro. Este trabajo va a significar el final de las canciones que Piggy (que falleció en 2005 debido a un cáncer de colon) escribió y compuso. Tenemos otras canciones de Piggy que serán lanzadas, las que escribió para sí mismo y otros proyectos.Vamos a lanzar un dvd de nuestro primer concierto en Japón, mostrando todo el material de Voivod con Blacky en el bajo y Dan Mongrain (Martyr) en la guitarra.Por otro lado, nos gustaría extender nuestras condolencias a la familia de Adrian Bromley, hasta hace muy poco, publicista del grupo en la The End Records durante los últimos cuatro años. Su entusiasmo y conocimiento de la música y de todo lo relacionado con el Metal harán mucha falta.

Fuente: Metaltotal.com

23 años sin Phil

Hace ya 23 años que Phil Lynott, uno de los más carismáticos bajistas y líder de una de las mejores y más influyentes bandas de rock en el mundo, nos dejó.
Para recordarlo de la mejor manera te dejamos este pirata doble grabado el 15 de marzo de 1976.

Dawn of the metal gods: Autobiografía de Al Atkins

El bajista Ian Hill ha escrito el prólogo para la autobiografía del ex-cantante de Judas Priest Al Atkins titulada "Dawn of the Metal Gods: My Life in Judas Priest and Heavy Metal". El libro, escrito por el cantante junto a Neil Daniels — quien conoció a Atkins durante la realización del libro de Daniels "The Story of Judas Priest: Defenders of the Faith" aparecerá en primavera a través de Iron Pages.
Según Atkins, el libro contiene numerosas imágenes antiguas e inéditas, incluso de la primera grabación de la banda britanica, además de gran cantidad de memorabilia como pósters, entradas de conciertos, etc.
En el libro han colaborado e intervenido: Bruno Stapenhill (JUDAS PRIEST Mark I), Ernie Chataway (Judas Priest Mark I), John Ellis (Judas Priest Mark II), Trevor Lunn (ex- roadie de Judas Priest), David Howells (Gull Records), Dave Corke (ex manager periodo 1970-'76), Norman Hood (IMA Agency)
El libro no solo habla de Judas, sino que también recorre toda la carrera de Atkins en bandas como Lion en sus inicios, o actualmente Holy Rage. El cantante ha contado con la ayuda de músicos de renombre como Dennis Stratton (Praying Mantis, Iron Maiden, Lionsheart) y Paul Di'Anno (Iron Maiden, Killers), Jess Cox (Tygers Of Pan Tang), Brian Tatler (Diamond Head), Johnny Lokke, Graham Bonnet, Taz Taylor o Simon Lees.


Fuente: Rafabasa.com