viernes, 13 de marzo de 2009

Estamos llegando: Brigadas 8 (20 de marzo)


Bueno, solamente para decirles que el 8vo programa estará posteado el proximo viernes 20 de marzo. La verdad no quiero adelantar nada, solamente decirles que van a tener dos horas del mas puro hard rock y heavy metal con una elección musical bastante interesante.

Nos estamos escuchando el viernes que viene.

No se olviden.


BRIGADAS: La historia del metal hecha radio.

FASTWAY: After midnight





Para 1986 en los Estados Unidos aún se vivia una fiebre por el llamado hard rock. Por aquellos años salia al mercado una pelicula llamada "Trick or treat" que tenía como particularidad las actuaciones de Ozzy Osbourne en el papel del reverendo Aaron Gilstrom (quien advertia mediante las camaras de un talk show la mala influencia del heavy metal y su conección con lo oscuro) y Gene Simmons personificando al deejay de una emisora radial.
En si la pelicula contaba la historia de un fanatico del metal (Ragman) quien intenta resusitar a su idolo rockero Sammi Curr tras su asesinato.
Como observarán Fastway aquella banda del ex Motorhead Eddie Clarke musicalizaba el film. Acá les dejo dicho video.

jueves, 12 de marzo de 2009

The devil you know: lo nuevo de Heaven and hell


Ya se ha confirmado la portada de "The devil you know", el próximo disco de Heaven and hell, la cual podés ver arriba. La imagen apareció hace unos días en Internet, pero no se ha hecho oficial hasta hoy.
La banda también ha anunciado el primer single del álbum, que será el tema "Bible Black". The devil you know saldrá el 28 de abril a través del sello Rhino. El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales, Reino Unido, en donde Black Sabbath registrara en 1992 Dehumanizer. El cd ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.
La revista británica Classic rock escuchó hace unos días tres temas inacabados del citado primer álbum del grupo. En una exclusiva mundial, la revista visitó a la banda el último día de grabación en los estudios Rockfield de Gales, GB.
El cuarteto estrenarán el esperadisimo disco el 29 de abril mediante el programa de radio Rockline presentado por Bob Coburn a las 8:30 p.m. (hora costa oeste de EE UU). Así que anotando el día en sus respectivas agendas.

Aprendiendo con Victor


Victor Smolski, guitarrista de Rage, acaba de publicar una nota sobre su nuevo dvd instructivo, “School of Metal”: “Con el ejemplo de cuatro canciones, Victor los llevará a través de la historia de la guitarra. Comenzando por el heavy metal clásico de Iron Maiden y Judas Priest, pasando por el thrash metal de Metallica, y después por el speed y metal progresivo, para comprender y ejecutar los mejores links y riffs. Este dvd incluirá los más importantes elementos del estilo de la guitarra rítmica: acordes de metal, riffs, harmónicos y mucho más. Victor mostrará cómo mejorar el manejo de las seis cuerdas con técnicas y efectos especiales. Además de eso, también incluirá los secretos de otros grandes héroes de la guitarra como John Petrucci, Dimebag Darrell y Paul Gilbert. El dvd incluye una hora y media de música con versiones de los 4 ejemplos. Además vendrá con un libro de 32 páginas con todas las notas y tablaturas por el precio de 9,90 €, osea, una bicoca.