viernes, 12 de octubre de 2012

Persian Risk Live on ECT

Uno de los grupos de culto que entronaron al Heavy Metal en los albores de la decada de los 80's. Sus origenes hay que buscarlos en el norte de Inglaterra como tantos otros conjuntos coetáneos.
Las primeras formaciones sufrieron innumerables cambios de músicos que desfilaban por la pasarela de la banda. Por esas filas desfilaron Phil Campbell quien llegaría a lo mas alto con Motorhead y Jon Deverill, quien entraría tiempo después a fomar parte de la maquinaria de los Tygers Of Pan Tang. Participaron en el recopilatorio "Heavy Metal Heroes Vol II" y grabaron un single con la discografica que abarcaba a todas las bandas que salian en la zona norte de las islas.
Sin embargo el Lp debut se hizo rogar porque las vaiaciones en la alineación no daban una solides a cada uno de los proyectos. No sería hasta 1986 cuando Persian Risk editó la primera obra completa titulada "Rise up" y grabada por Carl Sentance (Voz), Phil Vokins (Guitarra), Graham Bath (Guitarra), Nick Hughes (Bajo) y Steve Hopgood (Bateria). Lamentablemente el disco no alcanzó el exito esperado. Poco después la banda dejó de existir y Bath y Hopgood atendieron a la llamada de Paul DiAnno para adentrarse en las filas de Battlezone.

No hay comentarios: