miércoles, 18 de junio de 2008

No me detendrán.....

Para 1987 tranquilamente se podía decir que si el metal argentino no estaba muerto se encontraba en estado vegetativo. Si, así como leíste. Después de su surgimiento ni bien comenzaba 1980 de la mano de Riff y V8 la escena nacional comenzó a crecer lentamente y varios nombres se fueron uniendo al vagón del "rock pesado". Como ejemplo tenemos a Thor, Bunker, Bloke, Hellion, Boxer, Purpura, Mordaz, Rayo X, todas ellas bandas que en su mayoría solo sacarían un disco salvo raras acepciones como Purpura y Bunker que sacaron dos. A esto también había que sumarles las nuevas bandas que estaban aún un escalón mas abajo como podía ser el caso de Kamikaze que entre sus filas ya contaba con músicos que venían pateando la escena desde hacia algunos años con 100db grupo que poseía un pequeño renombre en el ambiente pero que no llegó a mayores más allá de presentarse en algún que otro concierto como los festivales metálicos de primavera de 1984 (que encima de todo no se realizo el 21 de septiembre sino una semana después debido al mal tiempo imperante, que como en la mayoría de las veces siempre termina amargandoles el día a los estudiantes). El caso es que una vez desintegrado 100db algunos de sus músicos forman Kamikaze a mediados de 1985 presentándose asiduamente en reductos capitalinos y del gran Buenos Aires. Volviendo nuevamente al comienzo del relato, osea a 1987 nos encontramos como te había contado ante una escena nacional en plena debacle en donde ya no existían las bandas mencionadas mas arriba, algunas se separaron y no se supo mucho mas de sus integrantes y otras derivaron en nuevos grupos, pero por sobre todas las cosas la debacle venia del lado de las ediciones, era casi ínfimo lo que salia al mercado por no decir nulo. Agreguemos también unos datos de suma importancia como fue la separación de V8 banda que había quedado como punta de lanza del movimiento (ojo acá, cuando digo punta de lanza no me refiero a una banda de grandes convocatorias, ni en el mito en que se convirtió después, me refiero a un grupo que convocaba a poco mas de un centenar de personas) y que Riff hacia ya un tiempo había quedado fuera de combate, es mas, tres cuartas partes de ellos estaban en el exterior, por un lado Pappo en norteamerica donde terminó armando Widowmaker y por otro los hermanos Peyronel con Tarzen a punto de sacar su horroroso segundo album.
En medio de este bajón kamikaze llega a 1988 con la posibilidad de grabar lo que seria su disco debut "No me detendrán" y no solo eso sino que también cortaría una racha negativa para el heavy metal local.
Lo que tienen mas abajo para su descarga debo confesarles que lo tenía reservado para el primer programa de Brigadas (ya falta poco para que lo postee) pero finalmente decidí incluirlo acá y que lo tengan antes para su disfrute. Pienso yo que es un material que no lo debe tener casi nadie, lo que se dice una joya, ¿que es?, bueno, nada mas ni nada menos que un tema (no me detendrán) extraído en vivo de lo que fue la presentación del disco debut "No me detendrán" a finales de 1988. Esto es algo que ni siquiera fue incluido en las rediciones de sus albumes.
Espero que sea de su agrado


DESCARGAR: http://www.zshare.net/audio/138418033b067c1a/

No hay comentarios: