jueves, 19 de junio de 2008

Super rareza de Purpura...

Aprovecho para dejarles algo totalmente inédito y que espero lo descarguen y escuchen porque va a ser imposible que lleguen a verlo en otro lugar, ni dando vueltas por la net ni en ningún lado.
Purpura fue una de las dos bandas que poseía una mujer al frente (la otra era La Torre), Leonor Marchesi era su nombre y si posamos la mirada un rato en aquellos tiempos nos daremos cuenta de lo difícil que seria para ella tratarse de imponer ante un público tan machista como lo era el del rock duro.
El grupo pudo llegar a sacar dos discos: Purpura I (1983) y Purpura II (1984) recientemente reedirados en cd (algo que se hizo esperar pero que finalmente sucedió), a esto hay que agregarle un dato que pocos saben de la banda y es que para la época de su segundo Lp el grupo grabó dos video clips para apoyar promocionalmente la edición del album que fueron financiados por su sello grabador Polygram Records: "Camino a la capital" y "Hoy pienso que todo está bien" ¿alguien los vio alguna vez?, porlomenos en la presentación de su segundo disco en el local Michelangelo alguien si los vio porque allí los presentaron junto a los temas del nuevisimo disco. Y si te quedaste con la vena y sos un loquito que quiere rastrear todo agendate el nombre de Daniel Garcia Moreno director de los videos.
Quisiera aclarar que aunque Purpura a pesar de ser considerada una banda heavy por aquel entonces, tenían una pertenencia musical mas ligada al heavy metal de los 70's que aquel que se inauguro con la explosión británica ni bien entrados los 80's, con algo de blues incorporado.
Cuando el grupo se separó, Leonor Marchesi inició un periodo de introspección que culminaría con la formación de Noche De Brujas (junto a otro ex Purpura, el baterista Marcelo Lonardi), una banda que jamas llego a concretar su presentación escénica. La razón fue que la cantante decidió aceptar la propuesta de integrarse a las filas de Santa para reemplazar a su vocalista original y en septiembre de 1985 se dirige hacia a la madre patria.
Con Santa graba el disco "Templario" en 1986 y mas tarde ya disuelto el grupo Marchesi grabaría dos discos solistas "Encrucijada" y "Rosas de metal".
Esto que te dejo para que te descargues es una reliquia para guardar: un tema (Despierta tu aridez) de lo que fue la presentación en vivo de la banda en un pub de la capital un mes antes de que sacaran su segundo Lp en marzo de 1983, el sonido no es un lujo pero pensá que estamos hablando de una grabación pirata que tiene 25 años.
También como podrás ver incluí la tapa del segundo disco de purpura en versión cassette, edición hoy en día bastante jodida de conseguir.
Lo dejo en tus manos para que lo guardes y lo conserves.


DESCARGAR: http://www.zshare.net/audio/13901329ffd72564/

No hay comentarios: