sábado, 14 de junio de 2008

Viejos afiches de metal argentino

Mientras termino de finiquitar lo que va a ser el primer programa de Brigadas les dejo como dice el título del post algunos viejos afiches del metal argentino.
En total incluí cinco. El primero es el de aquel barco encallado en la Boca llamado Maria si. A mediados de los 80's se presentaban numerosas bandas de bastante renombre por aquellos años. En el Maria si estuvieron entre otros: Los violadores, Pappo, Thor, Belcebu, Boxer, Bloke, Dhak, Factor RH y un montón mas.
El segundo afiche es (si mal no recuerdo) pertenece a un concierto de Escabios mas exactamente de la época en la que habian editado la producción independiente "Cementerio de botellas", osea, mucho antes de que saquen su disco debut.
En el tercero podemos ver un recital de ensueño ¿quienes tocaban?, nada mas ni nada menos que 6L6 banda que entre sus filas tenia a un violero historico como es "Pelusa" Sufloni (MAD) y a Guillermo Sanchez (Rata Blanca, Mala Medicina) en el bajo. Ahhhh, me olvidaba, en bateria estaba otro historico que pienso yo nunca obtuvo el reconocimiento que su carrera merece: el paton Cimino (Kamikaze, Jaf, etc, etc, etc). También tocaba Dhak (epoca el la que estaba Cabral como vocalista) y Thor con el gordo Tarkus (Vietnam) en viola y la hermosa Mabel Diaz en bajo. Si alguién sabe que fue de la vida de esta mujer por fabor avisenme, para mi es toda una incognita pues no supe nada mas de ella.
Tambien incluí dos afiches mas: Tour '88 Dr Jekyll - Vulcano (historica banda de mi ciudad, La Plata). La verdad que la voz de Sergio Ledezma (Vulcano) es de las mejores que escuche en Argentina. Lo de Dr Jekyll fue otra incognita del metal Argentino. Despues de girar y tener cierto renombre en el ambiente, de sacar dos producciones independientes (una con Genocidio y otra con Nepal), se separaron sin saber nunca que fue de la vida de sus integrantes.
Por último una fecha increible, Madam, Kamikaze y alakran. Lo de Kamikaze y Alakran es historia conocida pero como vemos aparece Madam, ¿quien era Madam?, la banda de Marcelo Simone por aquellos tiempos ex guitarrista de Bloke. Se puede nombrar a Madam como una grupo con bastante persistencia que con el correr de los años pudo ver su disco hecho realidad y que inmediatamente se disolvio.






No hay comentarios: